5 formas para no aburrirte de tu dieta

5 formas para no aburrirte de tu dieta

¿No sabes cómo mantenerte comprometido con una alimentación saludable a largo plazo?

Prueba estos 5 consejos que te ayudaran a cumplir con tus objetivos y mantener una alimentación sana. 

 

1. Busca variedad

    Una de las razones más comunes del agotamiento es la monotonía. Comer las mismas comidas día tras día puede hacer que te aburras y te desmotives. 

    Experimenta con diferentes tipos de cocina, prueba nuevas recetas e incorpora una amplia gama de frutas, verduras y proteínas en tus comidas. Esto no solo le dará más sabor a tu dieta, sino que también te asegurará que obtengas una gran variedad de nutrientes.

    Consejo: ¡No olvides incluir alimentos que te gusten y que te ayuden a mantenerte saciado durante todo el día!

     

    2. Planifica y prepárate

    Planificar tus comidas con antelación te permitirá seguir con el plan y así evitaras los antojos. Reserva algo de tiempo cada semana para planificar tus comidas, preparar la lista de compra y preparar tus comidas para toda la semana “Meal Prep". Tener opciones saludables te permitirá tener opciones para tomar rápidamente sobre todo en los días más ocupados.

     

    3. Practica la moderación, no la privación

    Comer saludablemente no se trata de privarte o restringirte. Consiste en nutrir tu cuerpo con alimentos completos y ricos en nutrientes mientras disfrutas de tus antojos.

    Adoptar una mentalidad de todo o nada puede predisponerte al fracaso y aumentar la probabilidad de agotamiento o aburrimiento. Permítete disfrutar de tus alimentos favoritos con moderación, sin culpa.

    Recuerda, lo que haces consistentemente a lo largo del tiempo es lo que más importa.

    Consejo: Darte un gusto no tiene que arruinarte toda tu semana/día. ¡Disfrútalo y sigue adelante!

     

    4. Maneja tu estrés

    El estrés puede alterar tus señales de hambre y saciedad, haciendo más difícil escuchar a tu cuerpo y mantenerte consistente con una alimentación saludable.

    Consejo: Incorpora la gestión del estrés en tu rutina diaria de bienestar. Explora herramientas como la meditación, la terapia o escribe un Journal.

     

    5. Cultiva una relación positiva con la comida

    En lugar de ver la comida como el enemigo abórdala con gusto. La comida está destinada a ser disfrutada y celebrada, no temida o demonizada. Practica la alimentación consciente, saboreando cada bocado y apreciando los nutrientes que te proporciona. Fomentar una mentalidad saludable en torno a la comida permitirá que reduzcas el estrés y la ansiedad relacionados con la alimentación, haciendo más fácil mantener hábitos saludables a largo plazo.

     

    Conclusión

    La consistencia con la alimentación saludable no se trata de la perfección el 100% del tiempo. Estamos trabajando en construir un estilo de vida, no una solución rápida, por eso nuestras decisiones diarias pueden acumularse y eventualmente convertirse en hábitos y un estilo de vida sostenible que ames.

    Si deseas mantenerte en el camino con tus objetivos de bienestar, únete a nuestro Plan Dieta dónde te prepararé un completo programa nutricional adaptado a tus gustos y objetivos para que logres realizar este cambio de estilo de vida.

    Regresar al blog